Neymar regresa al Barcelona

El futbolista brasileño Neymar llegó a un acuerdo para firmar por cinco años con el Barcelona, según lo publicado por el diario español Sport. Ahora, solo resta el ‘sí’ del PSG, aunque ya en días pasado la directiva del club francés dio indicios de que facilitará su salida. «El deseo del brasileño de regresar al Camp Nou es tan elevado que ya ha aceptado sin dudar las condiciones ofrecidas por Josep Maria Bartomeu.

«No ha querido ni negociar porque entiende que el Barça ya hace suficiente esfuerzo pagando su elevado traspaso, aún por definir. Neymar ha dicho que sí al contrato ofrecido por el Barcelona», publica Sport.

El rotativo afirma que el brasileño aceptó bajar casi a la mitad el sueldo que percibe en el PSG. Neymar se fue en 2017 del Barcelona cuando el PSG pagó la cláusula de rescisión de 222 millones de euros. Entonces, firmó un contrato calculado en 36 millones anuales con los galos.

El brasileño percibirá en esta segunda etapa con el Barcelona unos 24 millones de euros netos por temporada, cantidad cercana a la que percibía antes de irse, 22 millones. Neymar, quien se recupera de una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, está a la espera de lo que la Justicia determine con la acusación de violación en su contra.

Otras de las condiciones que puso el Barcelona para fichar a Neymar es que el jugador retire la denuncia presentada contra el club por un tema de las comisiones de su renovación, algo que piensa llevar a cabo el brasileño. El Papá de Neymar denunció al Barça por no pagarle la comisión de 26 millones de euros por la renovación efectuada poco antes de irse al PSG. El Barça retuvo esta cantidad y es un litigio que sigue abierto.

Neymar regresa al Barcelona

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *