Neuralink informó que ya recibió la aprobación para iniciar un nuevo estudio, que estudiará la la viabilidad de que un implante cerebral permita a personas parapléjicas controlar un brazo robótico con sus pensamientos.

La empresa del multimillonario Elon Musk, lleva a cabo su estudio PRIME, que busca evaluar la seguridad de su interfaz cerebro-computadora inalámbrica, y su robot quirúrgico.

La idea es ver el efecto que tiene el implante con pacientes con tetraplejia, una forma de parálisis, que busca controlar dispositivos externos con el pensamiento.

Neuralink dijo en la red social X, que buscará incluir en el estudio de viabilidad, a participantes del ensayo PRIME en curso.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unido (FDA, por su sigla en inglés) y Neuralink, no respondieron de inmediato a la solicitud de declaraciones.

Neuralink también recibió el visto bueno del organismo regulador Health Canada, para iniciar el ensayo de su dispositivo en Canadá.

Ahora, los neurocirujanos de Canadá, junto con la empresa, están autorizados para reclutar a seis pacientes con parálisis, para hacer el estudio.

Neuralink ya implantó el dispositivo en dos pacientes en Estados Unidos.

Uno de estos implantes es para jugar videojuegos, navegar por internet, publicar en redes sociales y mover el cursor de una laptop.

Neuralink dijo que el dispositivo funciona bien con el segundo paciente del ensayo, y que ya lo está utilizando para jugar videojuegos y aprender a diseñar objetos en 3D.

“Este es un importante primer paso para avanzar en la restauración de no sólo en la libertad digital, pero también en la física. Pronto habrá más información, pero el estudio CONVOY permitirá la inscripción inscripción del estudio PRIME en curso”, publicó Neuralink.

En marzo del 2024, Neuralink mostró al mundo el primer paciente con un chip cerebral, capaz de jugar ajedrez virtual. El paciente Noland Arbaugh, es una persona que logró jugar ajedrez virtual con su mente, con un chip de Neuralink.

Este hombre de 29 años, quedó paralizado de hombros para abajo, por un accidente de buceo que ocurrió hace ocho años.

El chip de Neuralink, utiliza un robot quirúrgico para implantar 64 hilos flexibles, más delgados que un cabello humano, en un cerebro, en este caso de Arbaugh.

Neuralink recibió la autorización de la FDA para ensayar sus implantes en humanos en mayo del 2023.

Con información de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *