El gigante del streaming Netflix, ahora va más allá de los programas de televisión y las películas, y está planeando una expansión al mundo de los videojuegos; por eso contrató a un ex ejecutivo de Electronic Arts y Facebook para que encabece este proyecto.

Mike Verdu se unirá a Netflix como vicepresidente de Desarrollo de Juegos, reportando al director de operaciones Greg Peters, expuso la compañía en un comunicado. Verdu fue anteriormente vicepresidente de Facebook a cargo de trabajar con los desarrolladores para llevar juegos y otros contenidos a los lentes de realidad virtual Oculus.

La idea es ofrecer videojuegos en la plataforma de transmisión de Netflix durante el próximo año. Los juegos aparecerán junto con la tarifa actual como un nuevo género de programación, similar a lo que hizo Netflix con documentales o especiales de stand-up. Actualmente, la compañía no planea cobrar más por el contenido, dijo la persona, que pidió no ser identificada.

Netflix ha estado buscando formas de seguir creciendo, especialmente en mercados más saturados como los Estados Unidos. Por eso ha incluido desarrollar su programación para niños, abrir una tienda en línea para vender mercadería y recurrir a Steven Spielberg para traer películas más prestigiosas a su línea. La compañía se mantiene muy por delante de sus rivales de transmisión como Disney+ o HBO Max, pero agregó menos suscriptores de lo esperado en su último trimestre informado.

Impulsar los juegos sería uno de los movimientos más audaces de Netflix hasta ahora. En Verdu, la compañía tiene un ejecutivo que trabajó en juegos móviles populares en Electronic Arts, incluidos títulos de las franquicias Sims, Plants vs.Zombies y Star Wars. También se desempeñó como director creativo de Zynga entre 2009 y 2012.

Netflix construirá su equipo de juegos en los próximos meses, según la persona familiarizada con el asunto. La compañía ya ha comenzado a anunciar puestos relacionados con el desarrollo de juegos en su sitio web.

Los videojuegos le darían a Netflix otra forma de atraer nuevos clientes y también ofrecen algo que ninguno de sus competidores directos ofrece actualmente. Walt Disney, WarnerMedia de AT&T Inc. y Amazon.com tienen acceso a deportes en vivo, pero no tienen juegos dentro de sus principales servicios de video.

En última instancia, la medida puede facilitar que Netflix justifique los aumentos de precios en los próximos años. Los juegos también sirven para ayudar a comercializar programas existentes.

Shows interactivos

Netflix también ha hecho incursiones anteriores en la programación interactiva, como programas de estilo elige tu propia aventura, tomando decisiones y llegando a tu propio fin. Así creó versiones de programas como “Carmen Sandiego” y “Black Mirror” en ese formato, que no llega a ser un verdadero videojuego.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *