El gigante de la televisión por streaming, Netflix anunció que duplicó sus ganancias en el primer trimestre de 2020 sobre igual período de 2019, esto ante el aumento de suscriptores, casi 16 millones de nuevos usuarios en todo el mundo en el marco del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

El aislamiento social de buena parte del mundo aumentó la demanda de los contenidos por streaming. Para esta plataforma digital eso se tradujo en 15,77 millones de nuevas cuentas, el mayor aumento jamás experimentado por la compañía y duplicó las expectativas de los analistas para este período.

Entre enero y marzo de 2020 -coincidiendo con el estallido de la pandemia-, la firma con sede en Los Gatos, estado de California, obtuvo ganancias de 709 millones de dólares, que duplican los 344 millones conseguidos en el mismo período del año pasado.

En este mismo período y muy especialmente en el mes de marzo, cuando se decretó el confinamiento en gran parte del mundo, la plataforma de contenidos en «streaming» vio cómo se disparaban las suscripciones de pago a su servicio, y sumó 15,8 millones de nuevos abonados.

Esta cifra rompe todos los récords anteriores de la compañía, y se sitúa muy por encima del que hasta ahora había sido el trimestre de mayor crecimiento de Netflix, los 9,6 millones de nuevos suscriptores de principios del año pasado.

La compañía anunció que tuvo una facturación de 5.800 millones y que el número de suscriptores se ubicó en 183 millones de usuarios. Netflix dijo asimismo que no estaban claros los efectos a largo plazo en sus ingresos, dada la enorme pérdida de puestos de trabajo por la crisis sanitaria.

Netflix aumenta sus ganancias

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *