Netflix reportó pérdidas

La empresa streaming Netflix ha reportado que perdió 126,000 suscriptores en Estados Unidos durante el segundo trimestre de 2019, lo que sería su primera pérdida desde 2011. Además de esto, no cumplió con las expectativas de crecimiento que tenían en otras partes del mundo.

Y aunque la empresa logró tener 2.7 millones de nuevos miembros en la plataforma, ese crecimiento no es tanto teniendo en cuenta que la empresa esperaba obtener cinco millones. No obstante, Netflix dijo a los accionistas que espera agregar siete millones de nuevos suscriptores durante los siguientes tres meses, que serían más que los 6.1 millones que agregaron en el mismo período de tiempo el año pasado.

La compañía de streaming atribuyó esta baja en los suscriptores por la calidad del contenido, que no fue lo suficientemente fuerte como para atraer a más suscriptores. Además, notaron que las cifras de nuevos miembros fueron más bajas en las áreas donde hubo incremento de precios en el servicio.

Además las acciones de Netflix se derrumbaban un 13% en las operaciones posteriores al cierre regular, después de que la compañía informó de sus resultados trimestrales y el reporte de los casi 130,000 clientes que ha perdido en Estados Unidos.

Estos resultados decepcionantes se producen después de anunciarse que Netflix perderá a principios de 2020 los derechos de shows populares, como ‘Friends’ y ‘The Office’, ya que el primero formará parte de HBO Max, y el segundo irá a la plataforma de streaming de NBC Universal. Además ha perdido gran parte del contenido de Disney, incluidas muchas películas de Marvel.

Varias empresas están sacando sus servicios de streaming por su lado, y están a punto de aparecer plataformas como Disney+, AppleTV+, HBO Max y NBC Universal. Apple se ha asociado con grandes talentos de Hollywood, como Oprah, Steven Spielberg, Reese Witherspoon y J.J. Abrams; y por otra parte, Disney ofrecerá nuevo contenido con sus franquicias de Marvel y Star Wars, lo que seguramente atraerá a muchos suscriptores.

Netflix reportó pérdidas

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *