Los fans de actor estadounidense Johnny Depp están molestos y han lanzado un llamado a boicotear a la plataforma de entretenimiento Netflix, después de que ésta eliminó en su versión estadounidense todas las películas del actor, presuntamente por su batalla judicial con un tabloide británico.

El pasado 2 de noviembre, Depp perdió su demanda por difamación contra la empresa News Group Newspapers y el editor ejecutivo del diario británico The Sun, Dan Wootton, por un artículo en el que llamaron al artista «golpeador de esposas», en referencia a las acusaciones lanzadas contra él por su exmujer, la actriz Amber Heard, por violencia doméstica.

La reacción de los usuarios tras saber que las películas con Depp habían sido retiradas no se hizo esperar. Los fans de la estrella calificaron la decisión de Netflix de «repugnante» y también auguraron a la compañía pérdidas económicas. Reunidos bajo el hashtag ‘Justice for Johnny Depp’ (Justicia para Johnny Depp), los admiradores del actor creen que la estrella fue víctima de una relación abusiva, y que ahora ha caído en desgracia en medio del ambiente políticamente correcto de Hollywood.

Además algunos usuarios apoyan la tesis de que la exesposa del actor, Amber Heard, era la que agredía al actor, y por eso preguntaban en redes sociales a la plataforma de entretenimiento en streaming ¿Por qué no eliminan también las películas de la actriz si lo que desean es distanciarse del escándalo?

Netflix en EE.UU. aún no ha comentado la eliminación de las películas de Johnny Depp, que siguen estando accesibles en otras regiones y países.

A principios de esta semana Netflix ya se vio envuelto en una situación similar, después de que eliminara todas las menciones al actor Shia LaBeouf de su página de consideración para la temporada de premios, tras las acusaciones de abuso de su exnovia, la cantante FKA twigs.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *