Cada vez se materializa más el plan en torno a la suscripción con anuncios de Netflix. Un reporte del New York Times señala que esta opción llegará a finales de 2022, un adelanto al anunció que se había dado hace unas semanas, donde se sugirió que estarían probando esta opción para el 2023.

El medio estadounidense indica que que los ejecutivos de la empresa de streaming enviaron una nota a los colaboradores de la empresa, donde además enfatizaron que las medidas en torno a las cuentas compartidas serán más robustas.

Con esta decisión la empresa busca abatir su baja en las suscripciones, pues en el primer trimestre del 2022 perdió 200,000 suscriptores de pago.

De hecho, en la nota a los empleados los ejecutivos de Netflix evocaron a sus competidores, diciendo que HBO y Hulu han podido “mantener marcas fuertes al tiempo que ofrecen un servicio con publicidad. Todas las principales compañías de transmisión, excluyendo a Apple, han anunciado un servicio con publicidad. Por una buena razón, la gente quiere opciones de menor precio”, apunta la nota.

Después de años de tomar una postura cero anuncios, Reed Hastings, CEO de la empresa, dijo que la compañía está «muy abierta a ofrecer precios aún más bajos con publicidad, como una opción del consumidor».

La compañía ahora está analizando esta nueva vertical de negocio, donde competidores como Pluto TV ya han probado con éxito. Hastings dijo que la empresa está tratando de averiguar esta opción durante el próximo año o en dos». Además, admite que la introducción de un nivel con publicidad sería un gran cambio en el pensamiento de la empresa, y dice que históricamente ha estado «en contra de la complejidad de la publicidad y es un gran admirador de la simplicidad de la suscripción».

Hace unas semanas, el COO de la empresa, Spencer Neumann, indicó que podría existir la posibilidad de probar este esquema de membresía. Esta podría ser una medida para aminorar la baja penetración de suscripción, pues dentro del reporte trimestral, Netflix también estimó que podría perder hasta 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre del 2022, y creen que más 100 millones de hogares en el mundo usan una cuenta compartida, lo cual les afecta directamente.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia