Netflix, la empresa de diversión vía streaming informó que aumentará sus precios, anunció la compañía en un correo enviado al medio de comunicación USA Today.

De acuerdo con el portal, el plan más popular en los Estados Unidos, subió un dólar, de 12.99 dólares mensuales a 13.99. Este plan permite que los suscriptores cuenten con dos pantallas al mismo tiempo.

Mientras, el plan Premium pasa a costar de 15.99 dólares a 17.99. Este permite contar con cuatro pantallas de Ultra HD.

La empresa de entretenimiento publicó:  “Los suscriptores actuales serán notificados a través de un correo electrónico y también recibirán una notificación en la aplicación en los próximos 30 días”, afirmó la plataforma. “El tiempo se basará según el ciclo de pago de cada miembro”, así en el transcurso de los próximos dos meses comenzará a verse el incremento en las cuentas.

La última vez que Netflix aumentó su cuota en Estados Unidos ocurrió hace dos años. En Canadá realizó ajustes en octubre de este año.

¿Y en Latinoamerica? 

De acuerdo con un portavoz de Netflix, “el incremento de precios no incluye ni es un indicativo de un cambio global en los precios”. La afirmación fue realizada al portal The Verge.

“Como siempre, ofrecemos un rango de planes para que la gente pueda elegir el precio que mejor se ajuste a su presupuesto”, añade. De acuerdo con USA Today, las ganancias de Netflix en el mercado aumentaron un 4% desde que se anunció el incremento del valor.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *