En plena cuarentena Netflix, al igual que el resto de las plataformas digitales como Mercado Libre, Playstation, Uber, DiDi, Rappi, Amazon, Xbox Live, entre otras que operan en el país, subirán sus precios en México a partir del 1 de junio.

A finales del año pasado, el Gobierno mexicano informó que incorporará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio, dijo un vocero de Netflix.

«En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan básico», detalló el vocero.

Agregó que los usuarios verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio. Los precios quedarán de la siguiente manera:

Plan básico (1 pantalla): de 129 a 139 pesos.

Plan estándar (2 pantalla): de 169 a 196 pesos.

Plan premium (4 pantalla): pasa de 229 a 266 pesos.

Como se dio a conocer en 2019, plataformas como Uber, Spotify y Netflix tendrán que incrementar sus precios al usuario final como consecuencia del impuesto agregado a sus servicios.

#

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *