El doctor José Luis Oramas

Familiares de las dos personas fallecidas y de otros pacientes afectados por la aplicación de un medicamento contaminado con una bacteria en el Hospital Regional de Petróleos Méxicanos (Pemex) en Villahermosa, Tabasco, denunciaron públicamente -y también adelantaron que lo harán por la vía penal- al doctor José Luis Oramas Vargas por el mal manejo de la crisis ante la infección que sufrieron pacientes de hemodiálisis en ese nosocomio.

Ulda Antonio Enríquez, esposa de un afectado, señaló que se están juntando para presentar una demanda colectiva en contra del director, además de que exigen a Pemex que sea despedido de su cargo: «Que el director vaya para afuera; no es una buena cabeza para llevar un hospital, es prepotente, para ser un líder no sirve; yo directamente lo responsabilizo de esto, nos vamos a juntar para hacer una demanda colectiva», expresó.

Otros familiares de afectados aseguraron que el médico internista no siguió los protocolos médicos establecidos en caso de una emergencia de ese tipo, además expresaron que no cerró de inmediato el área de hemodiálisis, sino que reaccionó varios días después porque fue hasta el lunes 2 de marzo que la cerró. Pero no fue sólo ese error, tampoco informó de manera urgente al área central ni abrió una investigación interna de manera inmediata.

Al interior de Pemex ya se habla de negligencia, responsabilidad administrativa y hasta penal, hay que recordar que José Luis pertenece a una familia muy conocida en Tabasco, tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador; es hermano del ex senador del Partido Revolucionario Institucional Arquímides Oramas, pero eso no les ha importado a los familiares de los afectados quienes exigen se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de estos dos fallecimientos y decenas de infectados por la administración irresponsable del medicamento Heparina Sódica a pacientes de hemodiálisis en Villahermosa, Tabasco. Con Información de Eje Central.

José Luis Oramas Vargas

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *