Luego de la desaparición de Naya Rivera en un lago en el sur de California, las autoridades presumen su fallecimiento, y las labores de búsqueda continúan, pero ahora con la finalidad de encontrar su cuerpo.

«Presumimos que ocurrió un accidente y asumimos que se ahogó en el lago», dijo el diputado Chris Dyer en una conferencia de prensa. Esto es lo que se sabe hasta ahora:

La actriz, junto a su pequeño hijo de 4 años llegó al lago Piru alrededor de la 1:00 pm el día miércoles; alquiló un bote, y se dirigió al lago. Alrededor de tres horas después, otro navegante descubrió la embarcación a la deriva, con el niño dormido a bordo.

En ese momento se notificó a las autoridades, quienes iniciaron las labores de búsqueda desde aire y con equipos de buceo. El niño dijo que habían estado nadando, hasta que su madre no volvió a aparecer.

El menor portaba un chaleco salvavidas, sin embargo se presume que Naya no lo usaba, ya que se encontró un chaleco para adulto en el bote.

La misión de búsqueda y rescate fue suspendida el miércoles por la noche y reanudó la primera luz el jueves.

Las autoridades dijeron que más de 80 personas participaron en la búsqueda de Rivera, , y el lago fue cerrado para no entorpecer la búsqueda.

«Múltiples equipos de personal profesional de búsqueda y rescate están buscando activamente pistas sobre la ubicación de Naya Rivera en el lago Piru. Con más de 80 personas involucradas en la búsqueda en este momento, estamos utilizando helicópteros, barcos, vehículos todo terreno y personal de tierra para intentar localizarla «, tuiteó la oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

Las autoridades anunciaron el jueves que la operación había pasado de una búsqueda y rescate a una misión de búsqueda y recuperación.
«Presumimos que ocurrió un accidente y asumimos que se ahogó en el lago», dijo el diputado Chris Dyer en una conferencia de prensa el jueves. «Esperamos lo mejor, nos preparamos para lo peor».

Dyer dijo que la profundidad del lago puede correr de 6 a 40 pies y que el fondo del lago tiene muchos escombros y aguas turbias, que reducen la visibilidad a tan solo uno o dos pies. «El lago tiene ramas de árboles y crecimiento excesivo, por lo que los buzos han estado cavando a través de árboles caídos y un pesado fondo de maleza.»

«Bajo el agua, hay muchos arbustos y palos que tenemos que atravesar. Es una especie de búsqueda en braille», dijo Max O’Brien, buzo de búsqueda y rescate del condado de Ventura. «Este lago realmente no tiene corriente, por lo que todo lo que generalmente cae permanecerá ahí; si llega al fondo, permanecerá en el fondo».

Miguel González, del condado de Ventura, dijo que generalmente un cuerpo reaparece después de 3 días, dependiendo de lo que la persona llevaba puesta y había comido.

Las autoridades también tuitearon la llamada al 911 en la que un empleado de la compañía de alquiler de botes informa sobre la desaparición de Rivera y el descubrimiento de su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *