Nationals va a la Serie Mundial

Después de vencer 7 a 4 a los Saint Louis Cardinals este martes por la noche, los Washington Nationals llegan por primera vez a la Serie Mundial. Son el primer equipo de la capital estadounidense en avanzar a la Serie Mundial desde que en 1993 los Washington Senators perdieron ante los New York Yankees, en cinco juegos.

Mientras el equipo ya espera para conocer a qué novena de la Liga Americana se enfrentará, que se decidirá entre los New York Yankees y los Houston Astros. En los Nacionales juegan varios latinos, entre ellos los lanzadores Roenis Elías, de 31 años, apodado ‘Cubiche’ y nacido en Guatanamo, Cuba; Fernando Rodney, de 42 años, quien recibe el apodo de ‘La Flecha’ y nació en Samana, República Dominicana; Aníbal Alejandro Sánchez, de 35 años, proveniente de Maracay, Venezuela.

Pero también está el receptor Yan Gomes, de 32 años que nació en Sao Paulo, Brasil. Su suegro es el ex lanzador de las Grandes Ligas, Charlton Atlee Hammaker, quien jugó para los San Francisco Giants, los Kansas City Royals, los San Diego Padres y los Chicago White Sox.

En el cuadro está el venezolano Asdrúbal José Cabrera, de 33 años, quien nació en Puerto La Cruz y recibe el apodo de ‘Chiquitín’. Finalmente, en los jardines se encuentran Gerardo Enrique Parra, ‘El Yolo’, de 32 años, originario de Santa Barbara del Zulia, Venezuela; Víctor Enrique Robles, de 22 años, nacido en Santo Domingo Este, en República Dominicana, quien acaba de recuperarse de una lesión, y Juan José Soto, también de 22 años, de Santo Domingo.

Con la llegada de los Nacionales a la Serie Mundial, los Nats dejan en solitario a los Mariners de Seattle como el único equipo que nunca ha alcanzado el compromiso por el título. En la temporada 2001, Seattle registró el mejor récord de ganados y perdidos en la historia de MLB con 116-46, aún así, no fue suficiente para quitarse la maldición pues cayeron en la Serie de Campeonato ante los Yankees por 4-1.

Ahora, los Nationals tendrán una semana de descanso en la que también se definirá a su rival, mismo que resultará de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que disputan -como ya adelantamos- entre los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York.

Nationals va a la Serie Mundial

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *