Bill Nelson, administrador de la NASA, informó que el 12 de julio esa agencia espacial revelará «la imagen de nuestro universo más profunda que haya sido tomada jamás», que fue tomada por el telescopio James Webb, ese día se conocerán las primeras imágenes a todo color y datos espectroscópicos.

«Si lo piensas, esto es lo más lejos que la humanidad haya visto jamás», dijo Nelson durante una rueda de prensa del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore,

El telescopio James Webb es capaz de observar en el espacio mucho más allá que lo que lo ha hecho ningún otro telescopio, gracias a su enorme espejo principal y sus instrumentos que enfocan en infrarrojo, permitiéndole atravesar el polvo y el gas cósmico.

Las capacidades infrarrojas del telescopio Webb permiten ver más profundamente hacia atrás en el tiempo hacia el Big Bang, ocurrido hace 13.800 millones de años, es decir que puede hurgar en el pasado del universo. La ciencia actual cree y afirma que el universo,en el que estamos nació mediante una gran «explosión inicial», el famoso Big Bang.

Debido a que el universo se expande, la luz de las primeras estrellas cambia de longitudes de onda ultravioleta en el espectro visible en las que fue emitida a otras más largas, correspondientes a las longitudes infrarrojas que Webb está listo para detectar en una resolución sin precedentes.

En la actualidad, las observaciones del cosmos más lejanas están en los 330 millones de años después del Big Bang, pero con Webb los astrónomos creen que ese límite puede ser rebasado fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *