Sin duda que el denominado Triángulo de las Bermudas es uno de los lugares más misteriosos del planeta. Miles de historias, accidentes, desapariciones circulan sobre lo que pasa en esta zona ubicada entre Miami, las Bahamas y Puerto Rico.

En el denominado Triángulo de las Bermudas han desaparecido embarcaciones y aviones, pero estos hechos son los que ahora intenta explicar la NASA a partir de la difusión de un descubrimiento.

Los especialistas de la NASA expusieron que cuando los satélites pasan por esta anomalía, son bombardeados con una radiación «más intensa que en cualquier otro lugar en órbita».

Esta irregularidad es conocida como la Anomalía del Atlántico Sur (AAS) y hace que, en el coloquialmente llamado Triángulo de las Bermudas, los rayos solares se acerquen hasta 124 millas a la superficie de la Tierra, en un rango de sondas en órbita terrestre baja.

Esto puede incidir en los accidentes de la zona que, posteriormente, podrían convertirse en desapariciones.

Uno de los casos históricos sucedió el 5 de diciembre de 1945, cuando cinco aviones, bombarderos TBM Avenger del Ejército estadounidense se perdieron al llegar a la zona del Triángulo de las Bermudas.

John Tarduno, profesor de geofísica de la Universidad de Rochester, explicó: «no me gusta el apodo del Triángulo de las Bermudas, pero en esa región, la menor intensidad del campo geo magnético acaba provocando una mayor vulnerabilidad de los satélites a las partículas energéticas, hasta el punto de que podrían producirse daños en las naves espaciales al atravesar en la zona”, expuso.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *