La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), prepara ya la misión Psyche. A solo un año y medio de iniciar con el proyecto para explorar el asteroide más valioso, ya están a punto de ensamblar y probar la nave espacial que lo hará posible.

Psyche obtuvo la autorización para avanzar a lo que la NASA denomina Fase D de su ciclo de vida, la fase final de operaciones antes de su lanzamiento programado en agosto de 2022. Hasta ahora, la misión se ha centrado en planificar, diseñar y construir el cuerpo de la nave espacial, su sistema de propulsión solar-eléctrica, los tres instrumentos científicos, la electrónica, el subsistema de potencia y similares. La revisión exitosa de esos elementos significa que la misión ahora puede comenzar a entregar componentes al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que administra el proyecto y probará, ensamblará e integrará cada pieza.

“Es realmente la fase final, cuando todas las piezas del rompecabezas se unen y nos estamos subiendo al cohete. Esta es la parte más intensa de todo lo que sucede en el terreno “, dijo Lindy Elkins-Tanton de la Universidad Estatal de Arizona, quien como investigadora principal de Psyche lidera la misión.

El objetivo de Psyche es investigar un intrigante asteroide rico en metales del mismo nombre (se calcula que su valor asciende a varias veces el de la economía global), que orbita alrededor del Sol en el cinturón de asteroides principal entre Marte y Júpiter. Los científicos piensan que, a diferencia de los asteroides rocosos o helados, Psyche 16 es principalmente hierro, oro y níquel y podría ser el corazón de un planeta primitivo que perdió sus capas externas. Explorar el asteroide Psyche 16 (de unas 140 millas o 226 kilómetros de ancho) podría brindar información valiosa sobre cómo se formaron la Tierra y otros planetas.

De acuerdo con la BBC, el asteroide Psyche 16, fue descubierto en 1852, mide 226 kilómetros de diámetro y se localiza a 37 millones de kilómetros de la Tierra.

¿Por qué es tan valioso?

Es una roca gigante que se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Los avistamientos del asteroide indican que está hecho de diveros metales, entre ellos platino y oro. Por lo que tendría un valor de 10,000 cuatrillones.

La misión

Para la primavera de 2022, se espera que la nave espacial estará completamente lista para enviarse al Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaberal, Florida. Después del lanzamiento. La nave Psyche sobrevolará Marte para impulsarse por su gravedad en mayo 2023, luego se espera que alcance la órbita del asteroide para 2026, en donde pasará 21 meses recopilando datos para su análisis. Con informacion de la BBC e Infobae

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *