La NASA ha estado analizando parte de las secuelas del terremoto con epicentro en Oaxaca que aconteció el pasado 23 de junio, a través de su programa de desastres. A través de una publicación en Twitter, la organización reveló que los mapas satelitales muestran un desplazamiento de la masa terrestre del país, de 45 cm a medida que este movimiento se originó.

Para completar el recorrido de datos iniciado por el terremoto de la NASA el 23 de junio, el Servicio Nacional de Sismología (SSN) también publicó algunos datos sobre el terremoto. Según La Voz de Michoacán, desde que se registró el primer movimiento, la agencia mexicana ha descubierto más de 5,000 réplicas. Por supuesto, ninguno de ellas alcanzó el mismo nivel que el evento original; la más fuerte de ellas alcanzó una magnitud de 5.5.

La NASA está estudiando este fenómeno que tuvo afectaciones en México, debido a que este tipo de accidentes lo ayudan a mejorar cualquier conocimiento que tenga sobre los desastres naturales que pueden afectar las regiones sísmicas en los Estados Unidos. Asimismo, debe recordarse que el terremoto de Oaxaca provocó una alerta de tsunami. Una región que puede haber afectado algunas áreas de su país.

El Programa de Desastres de Ciencias Aplicadas a la Tierra de la NASA se ha activado para este evento con fines de investigación, y está coordinando con investigadores y socios para producir datos e imágenes basadas en satélites para comprender mejor el evento y sus impactos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *