La belleza de nuestro sistema solar es impresionante. Son como colores danzantes que se pasean por el cielo, revelándonos la interacción dinámica que tenemos con el Universo. Si quieres saber ¿Cómo luciría el fondo de la pantalla de tu celular con una imagen de la NASA? Aquí tenemos la respuesta.

Ya no lo tienes que imaginar, porque hace unos días la National Aeronautics and Space Administration (NASA) de Estados Unidos, difundió setenta imágenes del sistema solar. Puedes descargarlas gratuitamente y utilizarla para fines estéticos, laborales, científicos, educativos o por hobbie. Además, hay distintas versiones para su descarga y tienen formato tipo poster.

¿Cuáles son las opciones que tenemos? Primero que todo, la extensión total del sistema solar, donde podemos darnos cuenta de lo pequeño que es nuestro planeta en comparación al astro rey: el Sol.

Por su parte, hay imágenes de todos los planetas que nos rodean. Podrás contemplar las tonalidades doradas y azules de Mercurio o parte del relieve árido de Venus. Sumado a ello, hay un poster espectacular de la Tierra, cuya foto fue tomada desde el punto de vista de la nave espacial en órbita alrededor de la Luna.

Para el planeta Marte, hay un mosaico del hemisferio Valles Marineris, creado con imágenes de los orbitadores Viking de la NASA. Está proyectado en perspectiva puntual, lo que otorga una vista similar a la que se vería desde una nave espacial.

Para Júpiter hay sólo una versión. Sin embargo, de Saturno se han obtenido imágenes que ponen en la palestra el «juego» de la geometría en el Universo. El tono azul de Neptuno es un imperdible, mientras que las montañas y planicies de Plutón nos recuerdan la geografía de Chile.

¿Quieres una imagen que incentive tu imaginación? Hay una versión que contiene un concepto artístico, donde se ilustra la estructura espiral de nuestra galaxia: la Vía Láctea. En este link puede encontrar más en la sección de posters

Vía Láctea (izquierda) y Pilares de la Creación (derecha). Fuente: NASA.

Junto a ello, encontrarás los «Pilares de la Creación» de la Nebulosa del Águila. Esta imagen fue capturada por el telescopio espacial Hubble. Los pilares son apreciados en luz visible.

¿Gustas imágenes de las lunas de Júpiter? Tienes la oportunidad de disfrutar los trazos marrones anaranjados de Europa y las tonalidades verde oliva con doradas. En la imagen de Ganímedes se observa una superficie rugosa, mientras que Calisto pareciera que la hubiesen decorado con pequeñas luces.

Dentro del abanico de opciones para descargar, también encuentras poster de la Luna terrestre, Asteroides y Cometas. Te preguntamos ¿alguna vez has escuchado sobre Ceres? Pues bien, Ceres es el objeto más grande del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. De hecho, constituye el 30 % de la masa total del cinturón.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *