La NASA postergó el lanzamiento del primer vuelo tripulado de SpaceX, casi diez años después se iba a volver a lanzar desde suelo estadounidense un cohete espacial -Falcon 9-con astronautas a bordo, esta vez llevando la cápsula Crew Dragon, fabricada por la agencia Space X, de Elon Musk, pero las condiciones climáticas impidieron el despegue y tuvo que ser pospuesto para el próximo sábado.

Vía twitter la NSA en Español confirmó que no había lanzamiento hoy, «la seguridad de Bob Behnken y Doug Hurle es nuestra principal prioridad», en referencia a los tripulantes de la nave y agregaron: «Lo intentaremos nuevamente el sábado a las 3:22 pm ET».

Elon Musk creó en 2002 la agencia SpaceX con la meta de conseguir poner un pie en Marte y en la Luna. Los importantes avances que ha ido logrando en los últimos años ha hecho que se asocie con la NASA y planteen juntos este tipo de misiones espaciales. Antes de optar a alcanzar la Luna o Marte, buscan poner en órbita terrestre baja a astronautas de forma segura.

¿Turismo espacial?

En la Crew Dragon pueden viajar hasta siete ocupantes y cuando la NASA se reserve estos lanzamientos, podría llegar a contar con cuatro de ellos. Según diversas fuentes, cada noche en la Estación Espacial Internacional costaría 35.000 euros. Desde SpaceX ya anunciaron el pasado mes de febrero que habían vendido cuatro boletos.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *