La NASA está creando música con sonidos de la Vía Láctea. Y es que aunque no exista sonido en el espacio exterior, están utilizando datos de rayos X y luces infrarrojas provenientes del espacio, así la agencia norteamericana creó sonidos. Tradujo los datos, adoptando la forma de unos y ceros, generando una maravilla musical.

Lo datos fueron obtenidos por tres telescopios distintos: el Observatorio de Rayos X Chandra, el Telescopio Espacial Hubble y el Telescopio Espacial Spitzer. Cada uno registró distintas regiones del espectro de luz.

La Agencia Espacial de los Estados Unidos explica cómo elaboró cada pieza musical: “Las estrellas y las fuentes compactas se convierten en notas individuales, mientras que las nubes extendidas de gas y polvo producen música en evolución”.

La traducción va de izquierda a derecha en la imagen, con sonidos que representan la posición y el brillo de las fuentes. El crescendo ocurre cuando se llega a la región más brillante. Una auténtica genialidad.

Cada imagen, según la NASA, revela diferentes fenómenos que ocurren en la galaxia a unos 26 mil años luz de la Tierra. Se realizaron sonidos de la galaxia, Casiopeia, los denominados Pilares de la creación y la Vía Láctea en general.

Este tipo de proyectos -refiere la NASA- permiten llegar a diferentes audiencias, incluyendo las comunidades invidentes y con otro tipo de discapacidad visual. Con información de Fayerwayer.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.