El Proyecto del Telescopio Virtual Europeo reveló una serie de imágenes y vídeo sobre un asteroide de 4.1 km de diámetro que viaja a una velocidad de 8.7 kilómetros por segundo y que puede ser “potencialmente peligroso” para la Tierra pero, que no chocará con nosotros porque se estima pasará a 6.3 millones de kilómetros de distancia.

El cuerpo celeste nombrado 1998 OR2 fue catalogado por la NASA “potencialmente peligroso” debido a que su trayectoria de vuelo cruza la órbita de la Tierra. La probabilidad de que un cuerpo cósmico caiga a la superficie de la Tierra es extremadamente baja.

El cuerpo espacial fue capturado remotamente usando el dispositivo robótico Elena del Proyecto del Telescopio Virtual. Este proyecto permite ver en línea la imagen de los telescopios reales que vigilan el espacio.

La siguiente aproximación del asteroide a nuestro planeta está prevista para el 18 de mayo de 2031. Se prevé que la distancia sería de unos 19 millones de kilómetros. En 2048 y 2062, regresará en una trayectoria aún más lejana. Pero el 16 de abril de 2079 el asteroide volará por la Tierra aún más cerca que este abril.

La NASA descubrió un cuerpo espacial 1998 OR2 en 1998 y determinó que era lo suficientemente grande como para causar efectos catastróficos. Su diámetro varía entre 1,8 y 4,1 kilómetros.

La imagen del asteroide 1998 OR2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *