Nana dejó de ser tormenta tropical y se convirtió en huracán la noche de este miércoles 2 de septiembre, se espera que toque tierra en las próximas horas en la costa de Belice, para luego avanzar sobre Guatemala y descargar fuertes lluvias al sur de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos.

«Datos de una aeronave cazadora de huracanes de la fuerza aérea indican que Nana se ha convertido en huracán», dijo el NHC en su comunicado. «Se espera que llegue a tierra a lo largo de la costa de Belice durante la noche».

El aviso de huracán comprendía, hacia el sur, desde la costa de Belice hasta la frontera entre ese país y Guatemala. Y, hacia el norte, hasta la frontera Belice-México.

Para la costa norte de Honduras, la franja caribeña de Guatemala y el sur de México, donde se ubican concurridos destinos turísticos como Cancún y Playa del Carmen, el aviso era de tormenta tropical. En las Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño, Nana dejó fuertes lluvias a su paso.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional reportó que Nana generará lluvias intensas en Chiapas, y muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán. El sistema se localizó a 215 km al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

Además para este jueves pronostica lluvias intensas y rachas fuertes de viento en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Nana ingresará a tierra sobre Belice. Sus bandas nubosas cubrirán la Península de Yucatán y el sureste de México.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *