En medio de la pandemia pero con todas las medidas de seguridad, el fotógrafo mexicano Pepe Soho le apuesta al arte y la realidad virtual presentando Mystika: el primer museo inmersivo de Tulum.

El innovador proyecto a través de sus imágenes sobre la cultura maya da a conocer la historia de la antigua civilización acompañado de experiencias sensoriales.

Su página en Internet explica que Mystika es una experiencia sensorial única en su tipo, «diseñada para trasladar al espectador a un viaje de conexión con la cosmología maya, los santuarios naturales más impactantes de México y el poder espiritual de los caballos: tótems de sanación, sabiduría y evolución».

El museo ubicado en Tulum, donde afirman sus pobladores o visitantes que se vibra alto, se divide en cuatro escenarios y tiene un costo de 380 pesos por persona.

Sanctuary: un homenaje a la naturaleza para transportar al espectador a los santuarios más emblemáticos de México: El santuario de la mariposa monarca, el santuario de la ballena jorobada y el santuario de las luciérnagas.

Maya: a través de un viaje sensorial dentro de un domo de 360 grados, se rinde tributo a la cosmología de los mayas. Veremos desde la lente de Pepe Soho las imponentes ruinas de Tulum bajo un cielo estrellado.

Ascensión: un espacio sensorial para contemplar la gran pirámide de Chichén Itzá en una noche estrellada. Una pieza que refleja la comunión con las estrellas y la naturaleza para conectar con un estado de paz profunda.

Espíritu: Pepe Soho rinde homenaje a estos majestuosos animales que lo llevaron a un periodo de sanación y descubrimiento tras sufrir una caída mientras montaba uno de ellos. A seis años del accidente, el artista nos recuerda que las heridas del presente nos traen sabiduría y evolución para el futuro, en su caso: el haberse encontrado con la fotografía.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *