Elon Musk aseguró que dará «amnistía» a las cuentas de Twitter suspendidas, lo que los expertos en seguridad online no ven con buenos ojos, ya que predicen que «estimulará un aumento del acoso, la incitación al odio y la desinformación».

El nuevo dueño de Twitter, el empresario multimillonario Elon Musk, dijo el jueves 24 de noviembre que aplicará una «amnistía» a las cuentas suspendidas la semana que viene, a menos que hayan roto la ley o se hayan dedicado a un «spam escandaloso». Musk reaccionó así a las respuestas eminentemente favorables (más del 72 %) de una encuesta que planteó en su propia cuenta, y a la que han respondido millones de usuarios: «El pueblo ha hablado. La amnistía empieza la semana que viene. Vox populi, vox dei».

La mayoría de las cuentas que suspenden tienen características de spam o directamente son falsas, e implican riesgos para la seguridad de Twitter y de todos los usuarios de Twitter. Este tipo de cuentas va en contra de las Reglas de Twitter. A veces puede ocurrir que se suspenda por error la cuenta de una persona real.

Hace unos días, el fundador de Tesla ya hizo otro referéndum online, con cinco veces más participación y resultado muy reñido, quele llevó a restablecer la cuenta del expresidente Donald Trump, a quien Twitter suspendió indefinidamente después de vincular sus comentarios con el asalto al Capitolio.

El empresario ha mostrado su rechazo a los vetos permanentes en la red social y ha devuelto sus cuentas a otros personajes polémicos recientemente, como la congresista de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, vetada desde hace meses por publicar falsedades sobre el Covid-19. A principios de noviembre, Musk dijo que Twitter «no permitirá» que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.

El magnate, que compró la red por 44.000 millones de dólares, dijo además en una serie de tuits que «el consejo de moderación de contenido de Twitter integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *