El Museo del Louvre presentó su nueva página web que incluye una exhaustiva base de datos con el total de sus obras y una recreación virtual para visitar la pinacoteca a distancia, un cambio que se ha considerado necesario por el largo cierre a causa de las restricciones sanitarias, y así el el museo más visitado del mundo, ahora podrás visitarlo desde casa.

El museo francés ha lanzado una plataforma en línea con todas las obras de arte del museo, que consta de más de 480.000 piezas, anunció el Louvre. Los amantes del arte y los investigadores ahora podrán ver la colección completa del Louvre en línea de forma gratuita.

El sitio web exhibe obras de arte de colecciones de los ocho departamentos del museo, que van desde arte islámico y esculturas renacentistas hasta antigüedades egipcias y pinturas de artistas de todo el mundo. Jean-Luc Martínez, presidente y director del Louvre expuso que «Por primera vez, cualquiera puede acceder a la colección completa de obras desde una computadora o teléfono inteligente de forma gratuita, ya sea que estén en exhibición en el museo, en préstamo, incluso a largo plazo o almacenadas».

«¡El impresionante patrimonio cultural del Louvre está ahora a solo un clic de distancia!» añadió. Los visitantes pueden buscar en las colecciones masivas del museo a través de búsquedas simples o avanzadas, entradas por departamento de curaduría o álbumes temáticos.

El sitio web tiene un mapa interactivo que permite a las personas explorar el museo y cada una de sus obras de arte sala por sala. La página será actualizada regularmente por expertos del museo a medida que la colección del museo se expanda lentamente y aquí puedes visitarla.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *