El Bosque de Chapultepec albergará el primer museo dedicado a la gastronomía mexicana. Este proyecto de museo estará ubicado en el interior de un edificio histórico ubicado en este bosque, y ofrecerá talleres y muestras relacionadas con la ciencia de los alimentos desarrollada por la cultura mexicana a través de la historia, así como un análisis gastronómico de la actualidad de la comida mexicana.

Como parte de este proyecto, el museo contará con un área de taller, donde se explicará lo que conlleva trabajar con chile, calabaza y maíz, así como su proceso de nixtamalización. Por otro lado, se podrá aprender a hacer tortillas y tlacoyos con diferentes tipos de maíz, como el azul, verde, el miniatura, así como la tortilla rosa de Tlaxcala.

Al tratarse de un proyecto gastronómico donde la finalidad es dar a conocer la cocina mexicana, también se incluirá un restaurante que ofrecerá alimentos hechos de maíz proveniente de todas partes del país, además de otros platillos típicos de la gastronomía mexicana.

El chef Ricardo Muñoz Zurita, un distinguido chef con más de 40 años de trayectoria gastronómica de México, afirmó además que es momento de aprovechar los ingredientes que se producen en México, apoyar la economía y la producción local, e impulsar la industria restaurantera, que se ha visto fuertemente afectada por la contingencia sanitaria. Lo más importante de esta iniciativa es impulsar la investigación gastronómica para hacer uso de la riqueza y diversidad cultural que México posee, y así poder darla a conocer al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *