Algunos dicen que el mundo terminará en llamas, otros en hielo, y algunos otros dicen que terminará cuando los niveles de dióxido de carbono lleguen a tal punto que la fotosíntesis no sea posible y todas las plantas mueran. El fin del mundo es el tema favorito de casi todas las grandes religiones, ya sea anunciado por un monstruo mitad león mitad escorpión y los cuatro jinetes del Apocalipsis descritos en el Libro de Revelaciones, o la batalla de los dioses por la mitología nórdica.

Que una estrella anfitriona terminé con la vida de uno de sus planetas es una idea bastante aterradora e increíble… pero esta idea es realidad, puede pasar.La Tierra, junto con todos los que la habitamos, estamos expuestos, de manera diaria, a fatales amenazas astronómicas que ponen en riesgo la vida de esta tal y como la conocemos. Amenazas que van desde asteroides, agujeros negros masivos, entre muchos otros eventos más, a los que estamos expuestos.

Esto sin contar los peligros que nosotros mismos, como seres humanos, causamos dentro de la Tierra, que de igual manera van acabando con ella, pero de una manera más lenta.La prestigiosa revista científica Nature, ha comunicado que por primera vez se ve a una estrella moribunda comiéndose a uno de sus planetas. Y el “comiéndose” no es tan literal, más bien esta vieja estrella estaba quedándose sin el necesario combustible que todas las estrellas tienen, por lo cual empezó a crecer a diestra y siniestra, entrando en el espacio del planeta, que finalmente terminó consumiendo.

No es la primera vez que esto ocurre, pues los astrónomos saben perfectamente bien que este tipo de situaciones sí pasan, pero nunca habían sido testigos de semejante atrocidad. Y esta gran estrella llevaba innumerables años en su etapa de vejez, porque sí, la muerte de una estrella dura miles de años, lo que sí ocurrió de un momento a otro fue el inesperado y cruel destino del planeta que la orbitaba. De acuerdo con CIENCIA NASA, el desafortunado planeta tenía el tamaño de nuestro gran Júpiter, y probablemente su órbita era muy cercana a su estrella anfitriona, incluso mucho más cerca que la órbita de Mercurio al Sol.

¿Esto puede ocurrir con nuestro Sol?

Lo que mencionan los astrónomos es que si bien se han observado gigantes rojas y que probablemente estas devoran planetas (como el desafortunado caso del planeta devorado), nunca se ha tenido claridad de cómo puede ser posible esto, y de cómo se lleva a cabo. No se descarta la idea de que nuestro sol pueda “volverse en contra” de sus planetas, pero tampoco dan por hecho que vaya a ser pronto, pues nuestro Astro aún brilla con intensidad, aún tiene el combustible necesario.

<< Si yo fuera un observador mirando el sistema solar dentro de 5.000 millones de años, podría ver el Sol brillar un poco, pero no tan dramático como esto, a pesar de que estarán actuando exactamente los mismos procesos físicos >> La realidad es que TODAS las estrellas de tamaño mediano, tal como nuestra estrella anfitriona (el Sol) con el paso del tiempo se irán convirtiendo en gigantes rojas (misma que devoró al planeta mencionado anteriormente) y bueno… evidentemente ya sabemos lo que ocurrirá, pero la ventaja es que esto ocurrirá dentro de millones de años, y muy probablemente la humanidad ya no pueda presenciarlo para ese entonces.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia