Greta Thunberg mandó un duro mensaje tras el incendio reportado el pasado viernes 02 de julio en las aguas del Golfo de México, causado por una válvula reventada en la línea submarina cerca de la plataforma de Ku-Charly que pertenece al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado frente al estado de Campeche.

“Mientras tanto, las personas en el poder se llaman a sí mismos “Líderes climáticos”, mientras abren campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón…”, sentenció la activista medioambiental a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, la joven destacó que las autoridades se jactaban de su eficacia al seguir creando proyectos basados en los hidrocarburos.

“…otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera. Este es el mundo que nos dejan”, aseveró Greta. Ante esto, los internautas no tardaron en reaccionar, incluso algunos de ellos arremetieron contra el actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

El incendio fue controlado, gracias a que como informó Petróleos Mexicanos, “la tripulación de Pemex utilizó nitrógeno para controlar el fuego del oleoducto, utilizando para transportar petróleo y gas. Un barco que llegó más tarde cerró una válvula en el oleoducto”.

El Activo Integral de Producción Ku Maloob Zapp es el mayor campo de producción de crudo en el territorio mexicano, al día produce alrededor de 95 mil barriles y se encuentra a 150 kilómetros de Ciudad del Carmen en Campeche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *