Queman libros en al FIL Guadalajara

Entre pañuelos verdes y gritos contra el acoso, un grupo de feministas ingresó al recinto de la Feria Internacional del Libro (FIL) y actuó el performance “Un violador en tu camino”, del colectivo chileno Las Tesis.

Luego de la presentación, una mujer mostró heridas en las piernas y reveló que el último día de noviembre fue violada. En respuesta, las feministas corearon: “Hermana, yo sí te creo”.

Mientras recorrían los pasillos de la FIL, alrededor de 200 mujeres gritaban: “Ni una asesinada más”, “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “Señor, señora, no sea indiferente, asesinan a mujeres en la cara de la gente”. En el trayecto, algunas personas se unieron a la protesta.

Las mujeres concluyeron su recorrido en el vestíbulo de la entrada de avenida Mariano Otero, donde alzaron y movieron sus pañuelos verdes, aplaudieron, y después brincaron mientras lanzaban: “El que no brinque es macho”, y advirtieron que “América Latina será toda feminista”.

Al salir del lugar, las feministas sustrajeron ejemplares de Psico-Terapia Pastoral, de Juan Manuel Rodríguez y Misael Ramírez, que habla sobre “teorías de conversión para homosexuales”, y los quemaron en el exterior de la FIL Guadalajara.

Queman libros en al FIL Guadalajara

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *