Recientemente se hizo viral el video en el que se puede observar a una mujer toser intencionalmente a un bebé hispano, en una tienda de yogurt congelado en San José.

En el video grabado en San José el 12 de junio, una mujer se quita la máscara facial, se acerca a un cochecito y tose hacia el bebé que está adentro. Las autoridades describieron a la sospechosa como una mujer blanca de unos 50 años, delgada, con una camisa de manga larga con líneas verticales coloridas y pantalones de vestir blancos.

El sargento de policía de San José, Enrique García dijo que los detectives están siguiendo pistas y no han hecho un arresto. Según informaron, la mujer estaba molesta porque la madre del bebé «no mantenía un distanciamiento social adecuado».

KGO-TV en San Francisco informó que la policía está buscando publicaciones en las redes sociales que identifiquen a la mujer como maestra en el área de San José, ya que el Superintendente José L. Manzo, del Distrito Escolar de Oak Grove, que opera 17 escuelas primarias y secundarias en el área, dijo en un comunicado que uno de sus empleados podría estar conectado al video.

«Somos conscientes de un incidente que supuestamente involucró a uno de nuestros empleados que fue grabado en video tosiendo a un bebé en un restaurante local. El empleado actualmente está fuera del trabajo y no brinda ningún servicio a nuestros estudiantes del Distrito», expresaron en el comunicado, y agregaron, «no toleramos la conducta de ningún empleado que comprometa la seguridad de cualquier niño».

Manzo dijo en el comunicado que el distrito está cooperando con la investigación policial. «Debido a que este asunto es objeto de una investigación policial en curso, no podemos hacer más comentarios al respecto», dijo.

La policía lanzó el video de vigilancia al público el lunes, mientras pedían ayuda para identificar a la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *