Osiris Méndez

La empresa Uber a través de un mensaje a medios de comunicación se deslindó del abuso sexual que sufrió una joven en Guadalajara, Jalisco, después de abordar un vehículo que pidió por aplicación.

A partir de la descripción pública de los hechos, y del análisis mediante diversas herramientas, podemos concluir que el incidente no ocurrió en un viaje contratado a través de la aplicación de Uber. La usuaria no abordó el vehículo asignado por la plataforma en el día y hora señalados. “Somos absolutamente respetuosos del testimonio y valentía de Osiris al hacer pública su experiencia. Nadie debería pasar por una situación como la descrita”.

La joven Osiris Méndez contó en sus redes sociales que la madrugada del 26 de julio fue abusada sexualmente presuntamente por un conductor de la plataforma Uber. Recuerda que al salir de trabajar como hostess en un antro de la colonia Providencia, de Guadalajara, pidió un taxi ejecutivo cerca de las 2:50 de la madrugada.

Antes de abordar, notó que las placas no coincidían con las de la aplicación. El chofer dijo que la app presentaba fallas. «Yo pedí un Uber como 2.48, 2.50 más o menos para ya irme a casa a descansar, desde lejos un conductor me hace, así como que “hey acá estoy”, camino hacia él y le pregunto ¿Uber de Osiris? Lo que él me contesta “sí” y yo o.k. Algo muy raro fue que sus placas no coincidían con las mías”, relató.

Pero a unas cuadras de distancia, el conductor no dio una vuelta en donde debía. “Yo ya sentía que algo estaba muy muy mal, y lo único que alcancé a hacer fue mandarle a mi papá la ubicación en tiempo real”. El chofer se detuvo en un punto de la avenida Providencia y le exigió a la joven que le entregara sus pertenencias. Osiris le entregó todo y le suplicó que la dejara ir.

“Y me empieza a violar, me empezó a violar, me lastimaba, me daba asco, yo quería llorar, no podía, era tanto asco, tanto miedo que tenía” Luego de la violación, el sujeto continuó por calles de la colonia Providencia. Cerca del cruce de las avenidas Terranova y Manuel Acuña, se detuvo y volvió abusar de Osiris. Después, se dirigió hacia la avenida Juan Palomar, fue ahí donde el padre de Osiris, quien conducía una camioneta los encontró.

El agresor, aceleró, esquivando vehículos y semáforos. En la colonia Santa Teresita, nuevamente el padre intentó alcanzarlo, y en el cruce de Lázaro Cárdenas y la carretera a Chapala, el sujeto perdió el control del volante. Cayeron de un puente y ahí Osiris pudo escapar. Pero el agresor logró huir.

El chofer, fue detenido días después, y fue identificado como Alberto contra quien pesan otras tres denuncias por violación. El agresor fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva. En tanto la empresa Uber informó en un comunicado que “A partir de la descripción pública de los hechos, y del análisis mediante diversas herramientas, se concluyó que el incidente no ocurrió en un viaje contratado.

Osiris Méndez levantó la voz en redes sociales y denunció el hecho

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *