Debido a la fuerte ola de calor, al menos 233 personas murieron en los últimos cuatro días debido al denominado «domo de calor» que azota a Canadá, donde se han experimentado temperaturas de hasta 49.5 grados, superando al anterior récord de 47.6 grados.

El «domo de calor» ha elevado la temperatura en niveles peligrosos, superando también los índices de muertos debido al calor extremo.

Desde el viernes 25 de junio, la policía de Canadá atendió más de 130 muertes repentinas tan solo en la ciudad de Vancouver y alrededores, siendo en su mayoría adultos mayores quienes resultaron afectados por las altas temperaturas.

Lisa Lapointe, directora forense de Columbia Británica apuntó que los servicios forenses han observado un aumento de las muertes provocadas por el calor extremo.

También apuntó que del 25 al 28 de junio, la cifra de muertos fue de 233 y que la cifra podría aumentar a medida que se actualizan los datos, pues de acuerdo a lo mencionado por las autoridades meteorológicas, los próximos días se mantendrán las temperaturas extremas y elevados índices de humedad.

En el mismo sentido, Steve Addison, portavoz de la Policía de Vancouver indicó que en dicho estado nunca se habían experimentado temperaturas tan altas que han provocado la muerte de docenas de personas.

Personas mayores son más vulnerables

Debido a las muertes súbitas que ha provocado la ola de calor en Canadá, las autoridades han pedido a la población mantenerse al pendiente de sus familiares y amigos.

También pidieron monitorear constantemente a los más grandes, pues son quienes se ven más vulnerables frente a la ola de calor que azota a Canadá. Con información de la BBC y EFE.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *