En México hay ya 546 muertos por COVID-19 y se han registrado 6,875 casos positivos así lo informó la Secretaría de Salud este viernes. Además detallaron que 28,126 casos dieron negativo a la prueba y que los casos sospechosos ascienden a 13,364.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y José Luis Alomía, director general de Epidemiología, presentaron el informe actualizado sobre la pandemia de Covid-19 en México y en el mundo.

Explicaron que la mayoría de los pacientes que dieron positivo pertenecen al sexo masculino, con un 58 por ciento, mientras que un 42 por ciento son del sexo femenino; aproximadamente un 63 por ciento se recupera de forma ambulatoria en sus hogares y un 37 por ciento requirió de hospitalización.

La Ciudad de México, el Estado de México y Baja California se mantienen como las entidades con el mayor número de casos.

De las 546 muertes registradas oficialmente, el 43.04 por ciento tenía hipertensión, el 37.36 por ciento diabetes, el 32.60 por ciento obesidad, entre otros factores de riesgo como tabaquismo, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, enfermedad cardiovascular, inmunosupresión, asma, VIH o SIDA.

Rebasa México la cifra de 500 muertos por Covid 19

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *