Mangayamma Yaramatimi, la mujer de 73 años de edad originaria de la India y que se convirtió en madre por primera vez de gemelas murió de un infarto. Ella se sometió a un tratamiento de fecundación «in vitro» y quedó embarazada de gemelas, mismas que llegaron al mundo mediante de una cesárea, pero lamentablemente unos días después de dar a luz la mujer de la tercera edad falleció de un infarto.

Su deseo de convertirse en mamá llevó a esta mujer hindú a convertirse en madre a los 73 años de edad alumbrando a dos gemelas, pero murió de un infarto, según confirmaron diversos medios internacionales, citando declaraciones de la médico que la atendió. Mangayamma Yaramatimi no pudo resistir al alumbramiento y falleció en el hospital.

Mangayamma y su esposo de 82 años habían intentado durante mucho tiempo convertirse en padres, ya fuese de forma natural o a través de algún procedimiento de fertilización. A pesar de sus esfuerzos, nada había dado resultado hasta que la mujer se sometió a una fecundación in vitro.

La noticia de este alumbramiento se llevó la atención por tratarse de una madre que estaba estableciendo un récord al convertirse en la madre más anciana en dar a luz. «Diez médicos trabajaron durante nueve meses para vigilar de cerca su salud. Este es un milagro médico», dijeron desde el hospital. Pero unos días después falleció. Las bebés se mantienen en condición estable y permanecen en el hospital bajo observación.

Muere la mujer que dio a luz con 73 años de edad en la India a gemelas

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *