Este jueves por la mañana falleció a los 76 años, Aretha Franklin, emblemática cantante estadounidense. La mejor conocida como Reina del Soul permanecía desde el lunes en su casa de Detroit con cuidados paliativos. Su publicista reveló que murió en su casa rodeada de sus familiares. Aretha Franklin, quien cuenta con grandes éxitos fue operada por un tumor en 2010 y se vio obligada a cancelar espectáculos a principios de este año por razones de salud.

Ganadora de 18 premios Grammy, su actuación más reciente fue en un concierto en Nueva York, en el 25 aniversario de la Fundación Elton John para la lucha contra el Sida, en noviembre de 2017. En 1987, se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, mientras que en 2005, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor reconocimiento para un civil estadounidense, el cual le fue entregado por el presidente George W. Bush.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]