Este sábado murió Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz, a los 80 años de edad, así lo informaron fuentes cercanas a la familia. En la propia cuenta de Twitter de Kofi Annan confirmaron que falleció tras una breve enfermedad. El diplomático ghanés enfermó cuando regresó de Sudáfrica tras acudir a la conmemoración del aniversario del nacimiento del líder sudafricano, Nelson Mandela. Annan fue hospitalizado en Ginebra y luego trasladado en avión a un centro médico de la capital, Berna, donde falleció. Annan fue el séptimo jefe de la ONU durante casi 10 años y recibió el Premio Nobel de la Paz en 2001.

Miembro de The Elders, un grupo de líderes mundiales que trabajan por los derechos humanos, desde su fundación en 2007. En 2013, se convirtió en su presidente. El diplomático internacional de origen ghanés había estado involucrado recientemente en llamar la atención sobre la situación de los refugiados y, en particular, la difícil situación de las comunidades en Myanmar que se vieron obligadas a abandonar sus hogares. En 2001, Annan se hizo acreedor al Premio Nobel de la Paz, compartido con la ONU.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]