La historia del deporte está llena de trágicas historias de deportistas que murieron ante las miradas horrorizadas de los aficionados dramáticos desenlaces. Fallecieron en la pista, en el ring o sobre el césped mientras practicaban el deporte que amaban.

Paradojas del destino y conmoción en el deporte santafecino. Un jugador de rugby de 42 años murió el sábado22 de octubre último en el campo de juego: era su último partido. Fue identificado como Javier Cardoso e integraba la división reserva del Club Universitario de Santa Fé, Argentina, que enfrentaba a Gimnasia de Pergamino, por la séptima fecha de la Reclasificación B del Torneo Regional del Litoral.

Según los compañeros del jugador, el cotejo entre santafecinos y bonaerenses estaba casi finalizado. Incluso, el árbitro Carlos Recce les comunicó que era la última jugada del partido, que ganó su club por 42 a 21. Pero mientras esa acción se desarrollaba en la mitad del terreno, en otro sector de la cancha un jugador de Universitario cayó al piso, se desvaneció, pero no por una situación de contacto, propia del juego, sino que estaba convulsionando.

Con la urgencia del caso ingresó el médico del encuentro, que convocó a la ambulancia porque requería ser trasladado a un centro médico para su inmediata atención. Cardoso fue llevarlo hasta el hospital Iturraspe, en el acceso norte de esta capital, donde recibió atención en el “shock room” del establecimiento. No obstante, la labor de los especialistas para reanimarlo no resultó suficiente y el deportista falleció.

Conocida la triste noticia, jugadores, cuerpos técnicos, y dirigentes, de Universitario y Gimnasia de Pergamino, se quedaron consternados en el centro del campo de juego hablando y lamentando la situación por la que les tocaba pasar. Esta vez, no hubo tercer tiempo, algo tradicional en este deporte.

La noticia conmocionó a los hinchas del rugby en Santa Fe y la región. La Unión Santafecina de Rugby (USR), que preside Esteban Fainberg, resolvió de inmediato la suspensión de todos los cotejos programados para el domingo 23 de octubre. A la vez, en un comunicado que se divulgó por las redes sociales, la entidad señaló: “Lamentamos con profundo dolor su pérdida y acompañamos a toda su familia y al Club Universitario de Santa Fe @universitariodesantafe en este difícil momento”.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia