El famoso John Madden, entrenador de los Raiders miembro del Salón de la Fama y más recientemente locutor cuyas exuberantes comentarios combinados con simples explicaciones fueron la banda sonora de las transmisiones de los juegos de la NFL durante tres décadas, falleció este martes 28 de diciembre a la edad de 85 años, informó la NFL.

La NFL dijo que murió inesperadamente aunque no detalló la causa.

Madden ganó notoriedad durante su década al frente de los Raiders de Oakland, llevando a la franquicia a siete finales de la Conferencia Americana y a ganar el Super Bowl al concluir la campaña de 1976. Terminó con un récord de 103-32-7 en temporada regular y su porcentaje de triunfos de .759 es el mejor entre los entrenadores con al menos 100 partidos.

Pero el empleo que asumió tras su retiro prematuro como entrenador a los 42 años fue el que catapultó a Madden a la fama. Se convirtió en el rostro de “Madden NFL Football”, uno de los videojuegos deportivos más exitosos de la historia, y fue autor de best sellers.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *