La futbolista Diana González jugaba en el Club América

La jugadora Diana González, del Club América Femenil, falleció a los 26 años, informó el equipo de fútbol a través de sus redes sociales.

«@ClubAmerica: Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Diana Victoria González Barrera, amiga y compañera, jugadora de nuestro equipo femenil. Nuestras condolencias a sus seres queridos. QEPD».

La futbolista Diana González jugaba en el Club América

La mexicana Diana González siempre tuvo claro el ser jugadora profesional. Sus deseos fueron sinceros desde niña y ansió que se creara una liga femenil. Desde muy temprana edad, expresó su deseo por jugar y hacerlo en grande, como los varones.

«Cuando yo tenía ocho años, platicaba con mi papá y le decía que mi sueño sería que existiera una liga como la de los hombres, pero femenil. Me decía que algún día», dijo González a la Liga MX Femenil alguna vez en entrevista.

La causa de la muerte de la futbolista azulcrema se debió a la hipoglucemia o descompensación de glucosa, la cual fue provocada por la diabetes que padecía. La hipoglucemia se debe a una baja de nivel de azúcar en la sangre; el cuerpo de los seres humanos necesitan de glucosa para tener energía, que es absorbida por la sangre a través del azúcar que tienen los alimentos.

Los síntomas pueden variar en las personas, quienes pueden tener hambre, temblores, mareos, confusión, fatiga, piel pálida, irritabilidad, sensación de ansiedad o debilidad; aunque la mayoría no tiene ninguno de estos malestares.

Este padecimiento suele ser peligroso cuando padecen diabetes, por lo que las personas tienen que ser revisadas inmediatamente por un médico.

Diana González falleció

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *