El famoso actor Dustin Diamond, quien interpretó a Samuel “Screech” Powers en la comedia ‘Salvados por la Campana’, murió a los 44 años a causa de cáncer de pulmón.

De acuerdo con el portal de noticias TMZ, su representante confirmó que el actor murió este lunes 01 de febrero por la mañana. Se detalló que su condición había empeorado desde la semana pasada, y le retiraron los respiradores en un intento de llevarlo a cuidados paliativos. Su novia Amanda Schutz estaba a su lado cuando falleció.

Dustin Diamond había finalizado su primera ronda de quimioterapia después de que le diagnosticaron carcinoma de células pequeñas en etapa 4, comúnmente conocido como cáncer de pulmón.

El actor Inicialmente fue hospitalizado en Florida en enero después de sentir dolor en todo el cuerpo y una sensación general de malestar. El cáncer comenzó en algún lugar del cuerpo de Dustin e hizo metástasis en sus pulmones.

El pasado 7 de enero había cumplido 44 años; Dustin Diamond nació en San José en el seno de una familia judía. Su padre enseñaba electrónica digital para una empresa de informática y su madre era operadora de ordenadores para Pacific Bell.

En 1989, obtuvo el papel de “Screech” Powers para la serie ‘Salvados por la Campana’. En 2006 participó en un vídeo pornográfico titulado ‘Saved by the smell’, con el fin de relanzar su carrera como actor. En el verano de 2013 participó en el reality televisivo Celebrity Big Brother 12 del Reino Unido.

Con el recién estrenado reencuentro de la serie “Salvados por la campana”, Dustin Diamond fue el único que no regresó al lado de sus compañeros. Aunque no se habló de los motivos abiertamente, de manera extraoficial se manejó que Dustin no llegó a un acuerdo económico con los productores, otros llegaron a especular que no lo tomaron en cuenta por el libro donde reveló sus intimidades sin su consentimiento.

Dustin Diamond no fue invitado a participar en ninguna de las reuniones de “Salvados por la campana” que han tenido lugar en los últimos años, incluido el reciente reinicio de Peacock, pero en 2016 se sentó con Mario Lopez para una entrevista en “Extra” donde presuntamente habrían hecho las paces.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *