El quiebre de Movimiento Ciudadano es real, y la fractura crece más, pues senadores, diputados federales, locales y 57 presidentes municipales del partido naranja todos ellos de Jalisco, respaldaron al gobernador de esa entidad, Enrique Alfaro en la disputa con Dante Delgado y advirtieron que secundarán el camino que tome el mandatario estatal.

“Que quede claro, este movimiento se la juega con el gobernador Enrique Alfaro y por Jalisco. A donde vayamos, caminaremos juntos”, advirtieron

Este movimiento político –amagaron–seguirá caminando con quien se comprometa a respetar y cuidar los intereses de Jalisco.

Los senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales de MC en Jalisco difundieron un posicionamiento sobre este desencuentro con la dirigencia nacional que encabeza Dante Delgado y acusaron que no pueden estar en un proyecto donde se minimiza a esa entidad y se le ignore sistemáticamente desde la capital del país.

“No podemos normalizar nuestra presencia en un proyecto político que ha decidido minimizar a Jalisco. No podemos aceptar que nuestra opinión sobre el futuro político de nuestro movimiento sea ignorada sistemáticamente. No podemos permitir que desde una oficina de la Ciudad de México se quiera imponer una visión que no compartimos”, recalcaron en alusión a las decisiones de la dirigencia nacional que encabeza Dante Delgado.

Entre los firmantes están el coordinador de MC en el Senado, Clemente Castañeda, la senadora Verónica Delgadillo, presidente del Consejo Nacional de MC, así como el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, entre otros más.

En la víspera, el gobernador Enrique Alfaro , acusó a MC de cometer graves errores y no tener meta fija rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, por lo cual dio un paso al lado y aseguró que ya no tiene interés de participar en este proyecto porque no lo entiende.

Alfaro refrendó su respeto por el dirigente nacional de MC, pero lo acusó de pretender someter a todos a su voluntad y tomar decisiones unilaterales.

Este miércoles los legisladores y presidentes municipales emecistas de Jalisco respaldaron y compartieron la posición adoptada por Alfaro y recordaron que Movimiento Ciudadano no se puede entender sin esa entidad y su liderazgo en el entorno nacional en alusión al gobernador del estado.

Aseguraron que como parte del proyecto que encabeza Enrique Altaro, siempre han respetado a la dirigencia nacional y a sus órganos de toma de decisiones pero no pueden permitir que se les ignore y minimice de manera sistemática.

“Jalisco ha sido o leal al proyecto político que hemos construido en colectivo”, aseveraron

Por ello recalcaron que antes que colores y siglas partidistas los une Jalisco y su gente pues el motor de su unidad siempre ha sido la defensa de Jalisco y el proyecto no le pertenece a nadie sino a la gente.

“Aquí trabajamos en equipo. no hay divisiones. caminamos juntos. Este proyecto, que hemos formado mujeres y hombres libres de Jalisco, no le pertenece a nadie. Es de la sociedad jalisciense. Por ello, este movimiento político seguirá caminando con quien se comprometa a respetar y cuidar los intereses de Jalisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *