Aunque Tesla, el mayor fabricante de vehículos eléctricos no ha entrado al mundo de la fabricación de las motocicletas, una era para la industria automotriz y de transporte en donde los consumidores parecen procurar cada vez más el uso de vehículos eléctricos.

Y aunque la empresa de Elon Musk no pasa por su mejor momento en general, incluso donde algunos de sus vehículos tienen más de cinco años de haber sido anunciados pero ni siquiera tienen todavía una fecha concreta para salir a la venta al mercado, a pesar de ya haber abierto preventas, la compañía sigue firme en las ventas del sector de autos eléctricos.

A la par que se mantiene una crisis generalizada por la escasez de componentes en toda la industria, lo que hace que las listas de espera para recibir un auto del año puedan expandirse por meses.

Tesla Model M

En este momento la compañía automotriz ya cuenta con sus vehículos Sedán que se han convertido en la punta de lanza de su catálogo actual. Pero también hay múltiples vehículos, en teoría, a punto de comenzar a ser vendidos en masa.

Por ejemplo su deportivo Roadster, su camioneta Cybertruck y su tráiler de carga Semi, son productos que tienen rato de haber sido revelados y que se han retrasado en más de una ocasión.

Pero la realidad es que incluso con todos esos desfases la compañía ha abarcado casi en todas las ramas posibles de la industria con alguna propuesta de transporte. Sólo le hacía falta una motocicleta. Hasta ahora.

El diseñador español Víctor Rodríguez Gómez ha creado el diseño conceptual de una bicicleta eléctrica inspirada en los lineamientos estéticos de Tesla, dando vida a la hipotética Model M:

De manera explícita la motocicleta Model M se inspira en el diseño de la camioneta Cybertruck, con algunas de las funciones para todo terreno en donde el vehículo de dos ruedas podría igual trasladarse por una entornos urbanos o lugares más extremos e irregulares en sus caminos.

Al mismo tiempo la Model M está diseñada teniendo en cuenta los espacios urbanos reducidos, por lo que algunos de sus accesorios son desmontables que se suman a otros compartimentos diseñados especialmente para sesiones de viaje fuera de la ciudad.

El sitio de Yanko Design ha documentado a profundidad todo el proceso de diseño conceptual de esta hipotética moto Model M. Tan futurista como vigente, justo como luce la Cybertruck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.