Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados anunció que este martes se presentó una iniciativa, y en su caso se aprobará -fast track- , para modificar el lapso de tiempo que tendrán las diferentes bancadas para presidir la Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro.

En conferencia de prensa, Mario Delgado sentenció que Morena va a tener el peso específico de ser mayoría absoluta en San Lázaro y presidirá la Cámara de Diputados un año y medio; seis meses le tocaría al PAN; otros seis meses al PRI y los últimos seis meses a quien sea la cuarta fuerza política.

Además informó que no hay una definición si la propuesta de Morena para presidir la Mesa Directiva será Porfirio Muñoz Ledo, pues necesita hacerse una consulta al interior de su grupo parlamentario, aunque todo apunta que el propio Muñoz Ledo encabezaría el «agandalle» como lo han calificado los propios legisladores de oposición al tema de pretender extender a tres años el control de Morena respecto a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El diputado Mario Delgago ha sido acusado de haber faltado a su palabra al no entregar la Mesa directiva al PAN en este Segundo Año Legislativo, y justificó que este proceso se realizó de acuerdo a la ley el pasado domingo, pero que Xavier Azuara (PAN), no alcanzó las dos terceras partes de la votación, porque efectivamente Morena no votó por él.

Morena se agandalla en la Cámara de Diputados afirman legisladores de oposición

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *