El senador Ricardo Monreal confirmó sus aspiraciones de contender por la Presidencia de la República en 2024, cuando culmine su mandato Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la declaración fue emitida en una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula.

Hace unos días, cuando AMLO habló de sus posibles sucesores durante una conferencia mañanera, dio una lista donde omitió el nombre de Ricardo Monreal. Ahora durante su conversación con Grupo Fórmula, Ricardo Monreal aseguró que estará en la boleta presidencial de las elecciones de 2024 con o sin Morena.

“Voy a estar en la boleta, espero estar con Morena y con el presidente López Obrador (…) Soy un aspirante normal, no un ambicioso vulgar. Me he preparado para esto muchos años y, a pesar de que la campaña anticipada genera mucho ruido y descalificación, sí voy a estar ahí, puntual a la cita”, expresó el polémico senador.

El político expriista refirió que su ambición por llegar a la Presidencia de la República en 2024 “no es vulgar”; en contraparte, destacó que “desea ganar a la buena” para continuar con la Cuarta Transformación.

Sobre los rumores que posiciona a Claudia Sheinbaum como la favorita del actúa titular del Poder Ejecutivo Federal para abanderar a Morena en las próximas elecciones presidenciales, Ricardo Monreal expresó que él no cree que ella sea la “elegida”.

No obstante, reconoció que AMLO le tiene un aprecio especial a la Jefa de Gobierno, así como a los otros actores políticos que mencionó como sus posibles sucesores. Ricardo Monreal es presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la fracción en la Cámara Alta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). i

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *