El pleito en Morena por la dirigencia ha subido de tono, y tanto Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo se acusaron mutuamente este domingo 11 de octubre y ambos defendieron sus aspiraciones por encabezar el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mario Delgado acusó a Porfirio Muñoz Ledo de intentar un «golpe de Estado» en Morena, al no aceptar que haya una nueva encuesta para definir al próximo dirigente. Horas después, Muñoz Ledo aseguró que él ya ganó y que asumirá el cargo este mismo lunes, al tiempo de que señaló que Delgado representa al dinero que “pretende apoderarse” de las riendas del partido.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1315388557863903238

«Hace 40 años que lucho por la democracia en México y por las instituciones electorales. Es una historia de convicción y sacrificio que no voy a deshonrar. El dinero millonario pretende apoderarse. Gané las encuestas» agregó Muñoz Ledo.

Por su parte Mario Delgado aseveró que «durante todo este proceso hemos recibido un golpeteo por parte de Porfirio Muñoz Ledo, incluso cuando le hemos extendido la mano, convocando a la unidad y a la conciliación.
Hoy intenta manipular de forma mal intencionada sin distinguir entre una elección y una encuesta. Con el anuncio de su autoproclamación está atentando contra la ley y contra la democracia. Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. ¡Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio!», lamento Delgado.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1315377098509422594

 

El INE informó el viernes que, en la encuesta levantada para definir al nuevo dirigente partidista, la diferencia entre Muñoz Ledo y Delgado es tan estrecha que el resultado debe ser considerado empate técnico, lo que obliga a que se realice una nueva medición solo entre ellos como candidatos punteros.

Mientras, un grupo de diputados federales y locales de Morena consideró este sábado 10 de octubre que es Mario Delgado quien debe aceptar que Muñoz Ledo le ganó y cederle el paso a la dirigencia. Las tensiones en el partido, que se han extendido por meses, se dan de cara a que Morena deba entrar a las contiendas federales y locales de 2021. Mientras el pleito sigue con todo por la dirigencia de Morena.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *