En la Cámara de Diputados, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), estudian posibilidad de formar una alianza legislativa para presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la siguiente legislatura.

En conferencia durante la inauguración de la plenaria del partido que se realiza en San Lázaro, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, detalló que se prevé crear una ‘mega bancada’ que les permita quedarse con la Jucopo y la presidencia de la Mesa Directiva.

“Tenemos la opción que nos da la ley de registrar a la coalición legislativa como un solo grupo parlamentario, y eso lo tendremos que discutir, analizar, ver la conveniencia conforme a la normatividad”, indicó.

El morenista recordó que Morena cuenta con 198 diputados, pero con la coalición con PT y PVEM suman cerca de 280, casi 60 por ciento de los legisladores, con lo cual ganarían a la coalición Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, que tiene 202 legisladores.

Cuestionado sobre la ley en la que se establece que es posible crear una “mega bancada”, Mier Velasco aseguró que existe. “Pero no les diré ahorita, como por qué les voy a dar a conocer la estrategia y ahí anda el coordinador del PAN espiándome”, dijo.

Preciso que todavía tienen hasta el 1 de septiembre “para definir cuál es la estrategia que le conviene más a la transformación de la vida pública en México”, agregó. Con información de La Jornada

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *