La coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo) mantendrá la mayoría absoluta, pero no le alcanzará para ganar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, esto según el conteo rápido ofrecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), el partido de Gobierno, que actualmente tiene 256 diputados pasaría a tener entre 190 y 203, unas cifras que le impedirían conseguir la mayoría absoluta necesaria para pasar reformas constitucionales en el Congreso.

Además con el estos datos del INE, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) suben en escaños y el Partido Verde cuadruplica sus representantes.

Morena obtiene entre 190 y 203 diputados, el PAN entre 106 y 117 y el PRI entre 63 y 75, según el conteo rápido ofrecido por el consejero delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova. El porcentaje de participación fue entre el 51.7 y 52.5%., Movimiento Ciudadano alcanzaría de entre 20 y 27 legisladores.

Este es el rango estimado de diputados que consigue cada partido, según los datos presentados por el INE.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *