Moody’s Analytics prevé que la economía mexicana sufra una contracción de “poco más” de 1.5% para el 2020, derivado del impacto económico del brote de coronavirus. «La economía mexicana no escapará de otra contracción si la pandemia de coronavirus empeora y se acelera a nivel mundial. El país sufrirá no solo por la proliferación de la infección y la debilidad del sistema de salud, sino también por los por los efectos económicos en el resto del mundo. La economía caerá en recesión durante el segundo trimestre del año,» indicó Moody’s en un comunicado.

Además de Moody’s, Barclays también prevé una contracción de 2%, mientras que Bank of America pronostica una caída de 0.1% para este año. Moody’s considera que la desaceleración económica se acentuará en Sudamérica, pues estos países tienen a China como primer socio comercial, sin embargo, México enfrenta un riesgo económico mayor, no solamente por su capacidad de maniobra en materia fiscal y la poca flexibilidad de la política monetaria y también por la debilidad que vive la economía del país.

«Desafortunadamente, las limitaciones y la falta de preparación del sistema público de salud incrementan el riesgo de acelerar la enfermedad debido a la pobre habilidad de pelear contra el contagio,» agregó la institución financiera.

Basado en un escenario donde el COVID-19 se acelere, la economía a nivel global entrará en recesión y tendría una contracción de 0.2%, esto según un modelo bajo el supuesto de millones de personas con coronavirus alrededor del mundo y con una tasa de letalidad de 3%.

Moody’s Analytics prevé que la economía mexicana sufra una contracción

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *