En medio de la pandemia de coronavirus, y aunado a una serie de hechos nunca antes vistos por la humanidad, un acontecimiento curioso, casi de ficción como en el Planeta delos Simios ocurrió en la India en las últimas horas. Un grupo de monos atacó a un funcionario médico y le arrebató muestras de sangre de pacientes que dieron positivo a coronavirus. Esto ocurrió mientras el profesionista caminaba por la facultad medicina estatal en Meerut, a 460 kilómetros al norte de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh.

Los primates tomaron las muestras y huyeron dejando al técnico del laboratorio sin nada de lo que tenía que llevar al laboratorio. Más tarde, y tal como muestran las imágenes de las televisiones locales, se encontró a uno de los monos encima de un árbol masticando uno de los kits de recolección de muestras.

Las muestras del paciente tuvieron que ser tomadas de nuevo. Ahora, los residentes temen una mayor propagación de la infección con estas pruebas de coronavirus en mano de los animales.

El número de muertos por coronavirus de la India superó el de la vecina China el viernes, con 175 nuevas muertes en 24 horas y un total de 4,706, según datos oficiales.

India, hogar de algunas de las ciudades más densamente pobladas del mundo y un sistema de salud endeble, está emergiendo como un nuevo epicentro con saltos récord en nuevos casos en los últimos días.

En muchas zonas rurales, los agricultores pierden regularmente cultivos para las poblaciones de monos y han exigido que los gobiernos locales intervengan para controlar sus poblaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *