Ya monitorean posible caso de coronavirus en México

La secretaría de Salud de Tamaulipas informó que un hombre de 57 años de origen asiático, profesor del área de biología molecular del Instituto Politécnico Nacional (IPN), es el posible portador del coronavirus en México.

Gloria Molina, secretaria de Salud de esta entidad, explicó que el hombre viajó el pasado 25 de diciembre a la ciudad china de Wuhan, en donde se originó el brote, y llegó a la Ciudad de México el 10 de enero para posteriormente dirigirse a Tamaulipas.

“Regresa a México el día 10 de enero, está en la Ciudad de México, en el Instituto un día, y luego vuela a Reynosa donde está el centro de biología molecular del Instituto donde él trabaja. El día de antier empieza con la sintomatología”, explicó Molina en entrevista con Radio Fórmula.

La funcionaria informó que el hombre se aisló en su casa a sabiendas del hecho, en donde está bajo observación. El paciente se encuentra asintomático, solamente presenta tos seca y rinorrea; actualmente sin fiebre y en constante comunicación con estos Servicios de Salud, informó la dependencia en un comunicado.

La prueba practicada al hombre –un exudado faringeo– fue enviada a la Ciudad de México a espera de que se descarte o confirme el caso, lo cual podría ocurrir en un plazo de hasta 72 horas. “Es una nueva cepa y debe tenerse toda la certeza”, refirió Molina.

Ya monitorean posible caso de coronavirus en México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *