Mónica Fernández

Los senadores y senadoras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) votaron en contra de la reelección de Martí Batres como presidente de la mesa directiva y eligieron a la senadora tabasqueña Mónica Fernández Balboa como la nueva presidenta del Senado de la República.

Pero el todavía presidente de la Cámara Alta, Martí Batres acusó a Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno del grupo parlamentario. Batres, acusó este lunes a Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno de Morena para definir la Mesa Directiva del Senado del próximo periodo legislativo.

«El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena», escribió Batres en su cuenta de Twitter.

«Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo», agregó.

«Lo han dicho otros y se corroboró hoy: @RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento».

Batres Guadarrama agregó que se le permitió votar en el proceso interno de miembros del Partido Encuentro Social pero no a los del Partido del Trabajo. «No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado», añadió.

Más temprano, el coordinador de la bancada de Morena, Monreal Ávila, dijo que al emitir su votó lo hizo por las dos opciones: reelección de la actual Mesa Directiva y la elección de una nueva fórmula. «Entendiendo que será anulado o considerado abstención. Respetaré la decisión de la mayoría de las y los senadores de Morena», explicó.

Mónica Fernández Balboa

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *